Ha empezado una nueva etapa, pero esto no quiere decir que ahora que ya tuviste a tu bebé vas a descuidar tu alimentación, ya que todos los nutrientes que consumas los ingerirá tu pequeño a través de la leche, además si quieres recuperar tu peso anterior comer saludablemente y amamantar te ayudará a hacerlo.


Es importante que lleves una dieta balanceada, a continuación, vamos a nombrar algunos de los alimentos que no deben faltar en ella. Aunque suene repetitivo y todo el tiempo escuches que debes consumir frutas y verduras es un hecho que estos alimentos tienen bastantes beneficios para nuestro cuerpo además de ser bajos en calorías. Prueba con trocitos de zanahoria y apio con un aderezo, son deliciosos.

Otros alimentos que podemos consumir de vez en cuando son los cereales o los frutos secos como las almendras y las nueces, estos son una gran fuente de energía y contienen vitaminas y fibra lo que favorece nuestra digestión.

La hidratación tiene que ser parte fundamental de tu dieta, además de agua puedes intentar con tés o jugos de fruta, recuerda que consumir líquidos ayuda a eliminar desechos del cuerpo y a lubricar nuestras articulaciones.

Aumenta tu consumo de proteínas pues las necesitarás ahora más que nunca, procura que la mayoría sean de origen animal y con poca grasa, te recomendamos las aves, el pescado, huevo, leche y otros 

mastermama

La idea no es que te restrinjas pues en los primeros meses de tu bebé necesitarás más calorías para la producción de leche, sin embargo, es importante que los alimentos que consumas te brinden todos los nutrientes que necesitas.

En la misma categoría

Últimas Entradas